¿Deseas realizar una pequeña fiesta para celebrar tu cumpleaños o el de un ser querido? Puedes pensar que esta tarea no es muy sencilla y que lo mejor será contratar a un diseñador de interiores. Sin embargo, déjanos decirte que es más fácil de lo que crees. Lo único que hace falta es organización, creatividad y muchas ganas de crear un espacio único e inolvidable para tan importante ocasión. Lo primero que tienes que saber es que existen una serie de formas de decorar super fáciles y con el mínimo esfuerzo. Incluso en las que puedes ahorrar dinero.

1. Elige el lugar ideal dentro de tu casa para realizar esta fiesta. Te recomendamos que sea amplio, iluminado y que si es posible las paredes se encuentren en buen estado. Hay muchos papeles tapices que son económicos y que te podrían ayudar con esta tarea. Una vez que hayas elegido en qué espacio decorarás, trata de ver donde podrías poner flores o globos. Esto depende de la edad del homenajeado y de sus gustos también. Hay muchos arreglos que se pueden hacer con flores que son hermosos. Los puedes colocar en las esquinas o alrededor de un arco o en las barandas de la escaleras.

2.- Tener una mesa amplia y larga para la comida es básico. Aquí colocarás el pastel o torta y diferentes tipo de bocaditos. El color del mantel puede ir acorde al color de los globos o flores. Podrías poner fotografías de la persona que cumple años en un bonito marco en ciertas zonas de la mesa o en el lugar que estás decorando. También una muy buena idea es iluminar el ambiente con luces acogedoras, dependiendo una vez más de la temática que has elegido. Ten siempre presente que encontrar el balance es lo que le dará un acabado profesional a tu decoración. Es relevante que exista armonía entre los elementos que vas a utilizar y los colores.

3.- Las ventanas no tienen que ser aburridas. Puedes decorarlas con serpentinas, flores o luces. También, dependiendo del espacio con el que cuentes, podrías poner lindas macetas o floreros que sin duda le darán vida a este espacio de la casa.

4.- Otro lugar que no se debe olvidar es crear una caja para los regalos. En algunos países hay la costumbre de abrir los obsequios en determinado momento de la fiesta. Estos podrían verse desordenados si se dejan en cualquier sitio. Considerando una vez más el concepto de la decoración, podrías pegar globos o quizás un papel de decoración alrededor de una caja simple, recuerda hacerlo tanto por dentro como por fuera.

5.- Te recomendamos también que los vasos, platos, bandejas, y otro tipo de menaje que utilices sean del mismo diseño o al menos del mismo color. Esto te ayudará a darle uniformidad a como luce el ambiente en general. Este es el momento perfecto para hacer eso de toda esa hermosa vajilla que tienes.

6.- Otro detalle que no debe ser olvidado es la limpieza, especialmente del baño. Aquí también puedes colocar una florero con un ambientador agradable. Poner a disposición de tus invitados jabón líquido, toallas limpias y papel.

Como ves, son pequeños y sencillos detalles que a veces que son dejados de lado pero que pueden significar un cambio importante a la hora de decorar un ambiente. Solo deja que tu imaginación vuelve y ponerte en el lugar de tus invitados, pensando que tipo de cosas les harían sentir cómodos, e incluso que tipo de comida les gustaría que incluyas dentro del menú.